jueves, 1 de noviembre de 2007

Anatonomia Dragones


Los dragones un cuerpo de gran volumen, garras de león, figura de reptil, alas de águila, colas similares a las de las serpientes y respiración de fuego. La mayoría, además, se encuentran cubiertos de escamas.



Estos animales fantásticos eran capaces de sufrir varias metamorfosis: resplandecer en la oscuridad o tornarse invisibles, y achicarse hasta adquirir una talla minúscula o agrandarse hasta cubrir el firmamento o la superficie terrestre. Se dice que descansaban en castillos de perlas o en el lecho del mar, y que el timbre de su voz podía ser melódico como el de una campana de cristal. Su anatomía variable se asoció a las mutaciones constantes de las nubes en el cielo. Por ejemplo, los chinos estaban convencidos de que los Dioses Dragones se hacían visibles en los cambios morfológicos de los nimbos.

18 comentarios:

Jocardiz dijo...

que chido

Anónimo dijo...

No puedo creer que los dragones tengan un aanatomia tan asombrosa, eran como animales perfectos segun se describe.
Me encanta esa informacion, esta excelente...

Anónimo dijo...

me parece que son creaturas maravillosas, sumamente interesantes y a la vez forman parte importante de historias míticas las cuales siempre despiertan la atención de cualquiera.
Aunque a mi en lo personal me gustan mas los " ositos cariñositos" pero no tienen tanta relevancia....

Anónimo dijo...

que interesante toda esa info. La mayoría de cosas no las sabía. está excelente

Anónimo dijo...

Sí a los dragones
Sí al TLC

Anónimo dijo...

Esta muy interesante.
Pero los dragones usaban hot pants???

Maricruz dijo...

Fito la verdad esta dem chiva, me encanto como los describiste. Me los imajino cm creaturas fantasticas. Q bn anatomia.

Anónimo dijo...

buenisimo todo lo de los dragones, ademas tienen mucha historia en toda la cultura oriental y con el tigre representan el yin yang

Anónimo dijo...

Su anatomía variable se asoció a las mutaciones constantes de las nubes en el cielo.

Anónimo dijo...

Que interesante es cierto...como las number

Anónimo dijo...

ALAS: Las alas de un dragón podrían parecerse a las de un murciélago. Se sujetaban sobre cuatro puntos y eran capaces de transportar más peso que las de un pájaro, que se sostienen en sólo dos.

Anónimo dijo...

LA IMPORTANCIA DEL PESO: Todos los animales tienen bacterias en sus intestinos que les ayudan a digerir la comida. Durante este proceso, estas mismas bacterias emanan elementos metabólicos como el gas. El equipo de Animal Planet supuso que la bacteria del interior del intestino de un dragón podría haber sido la única con la capacidad de expulsar hidrógeno. Este gas, 14 veces más ligero que el aire, sería la clave para que el dragón consiguiese volar y escupir fuego. El hidrógeno sería canalizado a dos compartimentos de almacenamiento especializados: las vejigas del dragón, que una vez completamente infladas, le ayudarían a disminuir su peso para emprender el vuelo.

Anónimo dijo...

LIGEROS COMO UNA PLUMA: Los animales voladores (pájaros, murciélagos, etc.) reducen su peso por medio de estructuras óseas huecas o en forma de “panal de abejas”. El equipo de Animal Planet utilizó estos modelos de esqueleto para elaborar una teoría que intenta explicar cómo estas criaturas eran capaces de volar. Incluso con huesos huecos, un dragón era demasiado pesado como para alzar el vuelo. Sin embargo, si unimos a esta característica la ligereza que le proporcionaba el hidrógeno, llegamos a la conclusión de que los dragones eran los suficientemente ligeros como para poder volar.

Anónimo dijo...

Ok...

Anónimo dijo...

Ver animal planet

Unknown dijo...

esta super buena la informacion... felicidades y esperamos poder saber aun mas... saludos!

Anónimo dijo...

Estos dragones me parecen algo sumamente fascinante, me gustaría conocer un poco mas acerca de su anatomia de la cintura pa abajo...seran como los bizontes!? hmmm...!

Anónimo dijo...

Los dragones comerán Jo Cakes?!?!